¿Su fiel compañero es un can? Seguramente, su salud es primordial para usted. Para conservarla es importante que acuda de manera periódica a revisiones con el veterinario quien le hará las recomendaciones para preservar a su compañero en las mejores condiciones, de acuerdo con su raza, edad, estilo de vida y más.

También es importante que sepa, que quizá en algún momento deba visitar una sala de cirugía, no necesariamente por un problema grave. Los motivos más frecuentes son: esterilización tanto para hembras como para machos; fracturas, debido a un accidente o caída y obstrucción intestinal, casi siempre relacionada con haber ingerido algún cuerpo extraño como pelotas o piedras.

¿Su perro acaba de pasar por el quirófano? No se angustie, pregunte a su veterinario sobre todas las recomendaciones para cuidar la herida, hacer las curaciones y, sobre todo, evitar que su mascota recaiga. Ponga especial atención a las indicaciones respecto a la alimentación, el vendaje y aquellos aspectos que se puedan convertir en un sigo de alerta.

Si desea más información sobre consultas veterinarias, cirugías, desparasitaciones o vacunas, acuda a Veterinaria Gutiérrez, donde cuidamos de su mascota.

Con información de:
https://www.4patas.com.co