Si ha decidido ampliar su familia adoptando una mascota, es necesario que sepa que debe considerar una serie de accesorios necesarios para que su compañero viva bien y se adapte a su nuevo hogar.

Lo principal es conseguir una cama y colocarla en un sitio donde el animal se resguarde de la lluvia y el frío. En caso de que haya decido dejarlo en el exterior, es mejor contar con una casa que sirva como refugio y descanso. Se sugiere que el tamaño sea holgado respecto a la talla del perro o gato que la vaya a usar.

Pasemos a los accesorios para comida. Hay una presentación en la que tanto el bebedero como el comedero están unidos, colóquelos en un espacio tranquilo y busque que sean pesados para que no los puedan volcar con facilidad.

Un collar y placa de identificación son esenciales, la última debe contener el nombre de la mascota y sus datos de contacto en caso de que se extravíe. En el caso del collar, asegúrese de que se pueda ajustar a medida que el animal crezca.

No olvide los juguetes, especialmente para los cachorros. Adquiera un cepillo y pasta de dientes para evitar el mal olor bucal o la pérdida de piezas dentales. Finalmente, un cepillo para el pelo adecuado con el pelaje lo hará lucir más lustroso.

Con información de:

https://www.anipedia.net/

https://animalear.com

https://mascotasya.com/